Ir al contenido

TERMINOS Y CONDICIONES.

1.- Términos y Condiciones de Devoluciones y/o Garantías

Los productos comercializados y distribuidos por RCC Group Servicios Integrados SpA son de uso profesional, para lo cual el cliente al momento de concretar la compra, toma conocimiento que este tipo de equipos, requiere de personal idóneo en la instalación y programación de los mismo. Para estos efectos RCC Group Servicios Integrados SpA no se responsabiliza por una mala instalación y manipulación o asesoría que puedan realizar terceros. Nuestros productos son de carácter y componentes electrónicos y utilizan electricidad, por lo tanto, requieren del asesoramiento en terreno de un técnico calificado para que los equipos adquiridos tengan el rendimiento óptimo. Por tanto, se destaca que será responsabilidad del cliente la búsqueda de ese personal técnico o instalador especializado con el objetivo que una mala manipulación no genere daños materiales, personales, mecánicos y/o electrónicos.

Todos los productos comprados en RCC Group Servicios Integrados SpA pueden ser devueltos dentro de un plazo máximo de 6 meses desde la fecha de facturación. Para solicitar la devolución del monto del producto, se deben presentar los equipos a devolver en nuestra sala de venta ubicada en Los Perales #888, La Serena.

Es requisito fundamental para realizar la devolución del producto, que este deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto hubiese sido usado o con marcas de instalación, se rechazará la devolución pues se exige que el producto venga nuevo, en las mismas condiciones como se le hizo entrega al cliente por parte de RCC Group Servicios Integrados SpA.

 2.- Solicitud de Garantía por falla en el Funcionamiento del Producto

Dicho lo anterior, se informa que todos nuestros productos, tanto en sus componentes mecánicos como electrónicos, cuentan con una garantía de 6 meses a partir de la fecha de su facturación y que en caso de presentar fallas de funcionamiento, su devolución se realizara directamente en el punto de venta, siendo responsabilidad del cliente su despacho y costo de envío del producto en cuestión, adjuntando el documento de compra en RCC Group Servicios Integrados SpA que acredite la adquisición del producto en las instalaciones de nuestra empresa, ya sea en la sucursal matriz (La Serena) o en alguna sucursal de venta a lo largo del norte de Chile o a través de nuestro sitio web.

Una vez solicitada la garantía, se realizará ingreso del equipo con fallas a nuestro departamento técnico, asociado a los datos del cliente, donde posteriormente el personal de servicio técnico emitirá un informe con el diagnostico técnico dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, con el objeto de determinar si corresponde la garantía por desperfecto de fabricación del producto o si la causa de que el equipo falle sea por mal uso, desconocimiento de configuración, mala manipulación o mala instalación. Dicha información se hará llegar al cliente mediante los medios de comunicación disponibles, ya se vía correo electrónico, llamada o conversación por whatsapp.

Se considerará garantía SOLO aquellos productos que tengan fallas de fabricación, según la Ley 19.496 artículo 20 del Servicio Nacional del Consumidor: “Sólo aquellos desperfectos que surjan por defecto en la mano de obra de materiales, bajo las condiciones de uso y servicios normales, según las prestaciones propias respecto al diseño del producto”. No se considerará garantía el cambio de parecer, y/o factibilidad técnica. La garantía excluye los desperfectos causados por hechos imputables al consumidos, Según la Ley 19.496 articulo 21.

3.- Qué ocurre si mi Garantía es Aceptada

En el caso de que corresponda la garantía, nuestra empresa le avisará al cliente el plazo en que se hará efectiva, el cual no podrá ser superior a 30 días a partir de la fecha de ingreso del producto en cuestión.

Si en el informe de Diagnóstico Técnico se indica que el equipo falló por un desperfecto de Fabrica, el cliente tendrá las siguientes 3 opciones a elegir (según ley 21.398 – Art 20)

 1.      Reparación: con un plazo de hasta 10 días hábiles.

 2.      Cambio de Equipo: Se realizará el cambio por un producto nuevo del mismo modelo y código con previa disponibilidad de stock, dentro de 10 días hábiles después de la solicitud de garantía.

 3.      Devolución monto del valor del equipo: Si solicita la devolución del dinero, se gestionará devolución del monto del costo del equipo con falla mediante una solicitud de Nota de Crédito. Esta se realizara 10 días hábiles después de emitido el diagnóstico técnico, válidamente emitida por concepto de devolución.

 4.- Qué ocurre si mi Garantía es Rechazada

En caso que el informe técnico determine que la falla del producto no corresponde a garantía, sino que presentó fallas por factores de mal uso, condiciones climáticas, o producidas por terceros, se informará a cliente, el cual recibirá un presupuesto con las opciones de reparaciones o cotización correspondiente o equipo nuevo.